Alejandra E Iván
NACIONAL

Paciente y kinesiólogo del INT crean canción en apoyo de la donación de órganos

Un hermoso proyecto musical, fruto de la colaboración de una paciente y un profesional de salud del Instituto Nacional del Tórax (INT), acaba de ser lanzado al público por todas las plataformas digitales.

Bajo el título “La espera acabó” fue creada esta canción que aborda, de una manera muy emotiva y en estilo de rock, el proceso que viven las personas que esperan por un trasplante.

Y es justamente ése el proceso que vive actualmente Alejandra Aguilera, joven que se encuentra hospitalizada en el INT desde noviembre de 2021, esperando un trasplante bipulmonar.

“Estoy muy emocionada, porque este tema se hizo con mucho cariño, en base a lo que se vive en esta espera”, cuenta Alejandra, quien compuso la letra junto a su cuñado. “Este es un gran aprendizaje, tengo mucho que expresar, han sido muchas experiencias a lo largo de todo este tiempo”, agrega.

Por su parte, Iván Ramírez, quien además de kinesiólogo del INT también es músico, fue quien ofreció musicalizar el mensaje, de acuerdo a lo que buscaba Alejandra. “Estoy muy satisfecho con el resultado. Queríamos que la canción fuera potente y emotiva, no triste, y contar una historia de esperanza”, explica Iván.

El tema, que también es interpretado por Iván junto a su banda The Resilient Dream Project, busca apoyar la campaña a favor de la donación de órganos, junto con representar a todas las personas que han vivido un proceso difícil de salud o de vida.

Puedes escuchar la canción en https://open.spotify.com/album/1qVAGD2L2LU25oHttRXKZb?si=53sXgyusSS6KY182euaPig
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mLnpe4Eb5U7Tz_M6h_lslw-00MMeui6us&feature=share

“Guerreros que no resisten; nos protegen desde el cielo y nos dan un poco más de tiempo para soportar los golpes que debemos enfrentar, mirando de frente a la oscuridad.
Hay sueños por alcanzar, lucharé hasta el final por una nueva oportunidad.
Sé que una luz de esperanza brillará y guiará el camino para poder soportar y la meta lograr. Cuando el cuerpo implore descansar, mi espíritu lo levantará hasta escuchar que la espera acabó.”