Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Francisco «Pancho» Saavedra, uno de los rostros más queridos de Canal 13 reveló que fue consumidor de cocaína y habló de esta etapa en su vida en el programa «Sigamos de Largo».

El conductor de «Lugares que Hablan» reveló su adicción a la cocaína durante su etapa estudiantil, pero puntualizó en la gran razón que tuvo para librarse del consumo. 

Todo comenzó cuando Saavedra llegó a Santiago, sin adaptarse al ritmo y superficialidad de la capital, además, de los problemas de autoestima propios del comunicador. «Yo venía buscando la aceptación de la gente, el querer venir a buscar amistades, me acuerdo latente que había entrado al IACC y sentí mucho bullying por parte de mis compañeros».

Acosado e inadaptable, terminó por probar la tentadora droga «Yo recuerdo que me metí tres meses en la cocaína, fueron tres meses, no tan intensos pero estaba metido. Si hubiese seguido por ese camino no estaría contando esta historia, hoy día. Era dos veces a la semana, los fines de semana, carrete. Una prima mía me pilló y mi mamá tenía llaves de la casa, un día llegó, revisó todo y me pilló».

De inmediato, su familia quiso dar la batalla, llevándolo a un centro de habilitación. Por desgracia, el costo de sanar era impagable: $10.000.000, razón por la cual su padre se vio obligado a vender un camión. Fueron estos gestos de sacrificio los que abrieron los ojos de Saavedra: «Yo me dije a mí mismo, todo esto porque el tonto hueón anda volando dentro de un canasto. ¿Voy a hacer perder a mi papá su capital de trabajo? Te juro que en dos segundos le dije, no. Por favor no, porque me va a hacer peor verte hacer esto».

Finalmente, el reciente Jurado de Viña del Mar terminó reflexionando al aire: «La coca es una mierd@, destruye vidas, familias, es lo peor, por algo le dicen la caspa del diablo. Te hace mal a tu organismo y para los jóvenes que van llegando y se tienen que validar, tienen que buscar validación en ustedes (…) La droga es una porquería, la otra vez dije no voy a contar la historia, pero ahora lo digo con orgullo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here