Pepe Mujica por triunfo del Rechazo en Chile: “Un tropezón no es caída”
El ex Mandatario uruguayo se reunió con el Presidente, Boric en La Moneda, y tras la cita afirmó que “con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar”.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió al ex Mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, en el Palacio de La Moneda donde tuvo palabras sobre el proceso constituyente que enfrenta el país tras el triunfo del Rechazo en septiembre.
“Como Presidente de Chile es un honor y una alegría recibir a un compañero, a un luchador social que también fue Presidente de Uruguay, pero por sobre todo un luchador de la vida del cual estamos aprendiendo mucho“, afirmó el Mandatario.
Al ser consultado sobre el proceso constituyente, Mujica afirmó que “con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar“.
“Un tropezón no es caída. Enseña que, a veces, cuando pretendemos mucho la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo común, porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud. Gobernar para la mayoría“.