Viña5
Regiones

Por cuarto año consecutivo, Water is Life realizó operativo para facilitar el acceso al agua potable a 140 familias en Valparaíso

  • La iniciativa de la ONG ayudará a visibilizar el problema que viven cientos de familias en el país que no cuentan con acceso a este vital elemento. La actividad se realizará el próximo 9 de diciembre y contará con participación público-privada.

Para concientizar sobre la falta de acceso a agua potable en el país, la ONG Water is Life (WIL), organización que apunta a mitigar la crisis mundial de agua con programas de saneamiento e higiene del agua potable, realizó el 9 de diciembre una intervención territorial en la Quinta Región para facilitar el acceso a este vital recurso.

En total son 140 las familias beneficiadas con este operativo que, por cuarto año consecutivo, entregó sistemas de filtración de agua a quienes los necesitan con mayor urgencia. Gracias a estos filtros, niños y adultos podrán consumir agua de manera segura, reduciendo el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.

La iniciativa fue liderada por María José Terré, directora ejecutiva de Water is Life, un grupo de voluntarios de la empresa Key Properties y del colegio Craighouse junto a personalidades del mundo del espectáculo como el actor Fernando Kliche y la presentadora de de TV Nataly Chilet.

  1. Además, el operativo se realizó en coordinación con el municipio de Valparaíso, cuyo equipo técnico ayudó a desarrollar el catastro de los sectores más vulnerables en el acceso a agua potable en la zona.

Chilenos sin acceso a agua potable

Según los cálculos, aproximadamente un 10% de la población chilena no tiene acceso a agua potable, es decir, no cuenta con agua limpia y segura para el consumo humano.

María José Terré, Directora Ejecutiva de WATERisLIFE, explica que uno de los principales objetivos de la ONG es brindar soluciones de saneamiento e higiene del agua potable a comunidades de África, América Latina y el Caribe que no tienen acceso. “Con esta actividad queremos contribuir de manera concreta a resolver la crisis del acceso a agua potable mediante iniciativas de mejora, saneamiento e higiene de este recurso vital, con foco en los problemas invisibles que se viven en el país. Estamos aprovechando estos proyectos y soluciones para ayudar a familias que realmente lo necesitan”, explicó.