¡Por la boca muere el pez! Gobierno de Boric tan crítico de la ex Nueva Mayoría, suma a Ana Lya Uriarte como Jefa de Asesores
El alto nivel de desaprobación a la gestión del Presidente, Gabriel Boric, y su equipo “de amiguis”, a sólo dos meses de instalarse en el Gobierno, es, sin duda un tema que les preocupa y aunque le bajen el perfil a los resultados de las encuestas, lo cierto es que están recurriendo a “viejos” apoyos de la ex Nueva Mayoría, para tratar de encontrar el camino perdido, ese foco que no saben cómo manejar y que han demostrado en una seguidilla de errores.
Y, precisamente, una de las viejas figuras de la ex Nueva Mayoría, es la ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien se incorporará en los próximos días al Ministerio del Interior.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la llegada de Uriarte se produce en medio de la reestructuración que está sufriendo la cartera dirigida por la Ministra, Izkia Siches.
¡Cuando no hay experiencia política… se nota!
Hay que indicar que la llegada de Uriarte, se genera después de los cuestionamientos hacia Siches: el fallido viaje a Temucuicui o la falsa acusación de un vuelo de extradición devuelto durante el gobierno de Sebastián Piñera. Y si bien, a la ex presidenta del Colegio Médico, no le pasó nada, sus declaraciones no le costaron la salida inmediata del cargo, lo que está claro es que Boric o el PC, le puso encima a una mujer que de política, de manejo político, sí sabe.
Y no se puede dejar de mencionar que el arribo de Ana Lya Uriarte, también se da ante el desorden del Gobierno, donde aparecen ministros haciendo declaraciones que, después, otro tiene que salir a desmentir. Un ejemplo concreto: este miércoles el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desautorizó a la ministra Jeanette Vega, coordinadora interministerial de la Macrozona Zona Sur, anunciando lo contrario.
Vega dijo que el gobierno presentaría una querella contra el líder de la CAM, pero Monsalve anunció lo contrario.
Monsalve, desechó una nueva querella. “Respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece más eficaz incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”.