Presidente de la Corte Suprema da señal de alerta por “la privación de la vida y la integridad física durante estallido social”
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, en su discurso de la inauguración del año judicial 2020, se refirió al estallido social y la preocupación que han generado las diversas situaciones desde octubre a la fecha.
“Sentimos un profundo pesar por la situación que vive nuestro país y, en especial, por la privación de la vida y la integridad física y psíquica que han sufrido chilenos y chilenas tras el denominado estallido social”, dijo.
Silva, manifestó la inquietud que genera la violencia en las calles, “nos causa preocupación la alta tensión existente entre quienes participan en manifestaciones sociales y los agentes del Estado a cargo de la seguridad de la población”.
Además, habló de la labor de los jueces en todo Chile, “destaco la labor de nuestros jueces en los días complejos de esta etapa, quienes conscientes de su rol supieron enfrentar momentos en que adquiere especial importancia la cautela de derechos”.
ESCUCHE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA