Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La clasificación olímpica es la gran meta 2020 para los mejores vóleibolistas chilenos en la actualidad. Con ese objetivo en mente, Marco y Esteban participaron de la segunda fecha del Circuito Nacional de Vóleibol playa 2020 que se disputó en Las Cruces.

En la final de varones, los Grimalt vencieron por 21-12 y 21-11 a Ignacio Zavala y Gaspar Lammel sumando así sus primeros puntos en el ranking, liderado hasta ahora por Vicente Droguett y Stephan Lindemann, con 450 unidadades.

En damas, en tanto, las hermanas Chris y Nicole Vorpahl derrotaron en la final 21-19 y 27-25 a las seleccionadas nacionales Francisca Rivas y Pilar Mardones y sumaron otros 300 puntos, con lo que llegaron a 500 y se pusieron al tope del ranking.

En conversación con el canal CDO, Marco Grimalt apuntó que «este año es olímpico. Nuestra meta es llegar a Tokio. Para eso tenemos un primer semestre cargado de competencias. En enero y febrero estamos haciendo una especie de pretemporada, jugando un par de etapas del circuito nacional y el torneo sudamericano de Coquimbo. De marzo a junio tenemos alrededor de 8 torneos mundiales que van a ser la clasificación para los juegos. Todos son una final para nosotros. Estamos súper motivados, venimos de un gran 2019».

Fuente: Ministerio del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here