
Profesora explota en llanto ante desinterés de alumnos vía online: “Ya estoy harta”
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¿Alguien ha dicho que hacer clases vía on line es fácil?, ¿alguien se ha instalado en el lugar del docente y ver, por ejemplo, que la mayoría de los alumnos tienen la cámara de video apagada?
O sea, el docente, le habla al aire, a una imagen donde no ve los rostros de los estudiantes, los que dejando la cámara de video apagada, deben estar, chateando o haciendo otras cosas que le resultan de más interés.
¡Alguien dijo basta!
Frances Sánchez, profesora Teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, fue quien dijo basta al abuso y en su red social afirmó que se ha “topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase”.
La docente aseguró que el desinterés no se debe a la pandemia y señaló: “Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia”.
¡Aprender no es el verbo que conocen ni conjugan!
Y agregó: “La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto”.
Sánchez, expresó que teme convertirse “en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no”.

