Calderón Argandoña
NACIONAL

¡Reaparece el show Calderón-Argandoña!: Hijo menor cumplirá su condena en libertad vigilada

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó, en procedimiento abreviado, a Hernán Calderón Argandoña, conocido como Calderón Jr. (y para algunos panelistas de TV como “Nano”,  por los delitos de daños y lesiones contra su padre, Hernán Calderón Salinas.

Esto, recordemos por los hechos de violencia ocurridos el 11 de agosto de 2020. En medio de una seguidilla de acusaciones grotescas, de dimes y diretes por parte de esta familia que le atrae figurar, como sea, incluso, para mal y haciendo, abiertamente, el ridiculo.

El estudiante de derecho, cumplirá su condena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva y cumplirá tres penas: una por 541 días, y otras dos por 60 días cada una.

Hay que traer a colación que primero el delito fue parricidio frustrado, pero entre tira y afloja y amenazas entre los miembros de este grupo, que son capaces de todo con tal de mantener su burbuja de mentiras, se cambió la denuncia por violencia intrafamiliar. Así de burdo!

¡Prohibición de acercarse al padre!

En la sentencia contra Hernán Calderón Jr., se le prohibió al sujeto, acercarse a su padre por un plazo de 60 días. Y tampoco podrá portar armas de fuego durante dos años. 

Además, el hijo de la farandulera, Raquel Argandoña, tiene que continuar con las terapias para control de impulsos.

Y para cerrar, este cuadro de una familia compleja que ama las luces y los escándalos, se le aplicó a Calderón Junior una multa baja:

¿Cuál?

Por el delito de daños, se le impuso una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) correspondiente a $51.029