Fuente-alba
POLÍTICA

Reformalizan a Fuente-Alba, ex comandante en jefe del Ejército por lavado de activos

Por: “Cápsula Informativa”

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago está siendo reformalizado el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por lavado de activos. Este delito también se le imputa a su cónyuge, Ana María Pinochet.

Los hechos en los que Fuente-Alba estaría involucrado

El persecutor, José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, denunció que ambos realizaron maniobras de ocultamiento de dineros registradas entre 2010 y 2016, como se acreditó, tras revisar un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que advertía operaciones sospechosas dentro del patrimonio del general en retiro.

El persecutor detalló que se produjeron depósitos en sus cuentas en efectivo en pesos y dólares, los que tienen origen desconocido y no tienen comprobante.

Más detalles

Morales detalló que 90 millones de pesos fueron destinados a la compra de automóviles, utilizando Gastos Reservados por el Ejército para pagar las cuotas de tarjetas de crédito.

“Evitaba inscribir inmediatamente en el registro de vehículos para ocultar”, detalló el fiscal.

Ante esta situación, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra del ex militar, con el fin de hacerse parte en las acciones judiciales.

Te invitamos a apoyar a “Cápsula Informativa” como medio independiente para seguir entregando artículos independientes y críticos. Puedes hacerlo con un aporte económico, a través de Flow o Patreon. Los link son:

https://www.patreon.com/capsulainformativa

https://www.flow.cl/btn.php?token=6aejmoa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.