Brasil y vacuna
INTERNACIONAL

Se acabó la fiesta de Bolsonaro en Brasil: Miles de ciudadanos se movilizan en las calles para exigir vacunas

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡Tarde o temprano todo termina por cansar y, más aún, cuando hay autoridades que pareciera que se deleitan en ir en contra de lo que la población quiere!

Es la situación que se está dando en Brasil, donde en las últimas horas, hemos sido testigos de las manifestaciones en las que han participado miles de personas, en contra de las políticas de Jair Bolsonaro y la forma en que está manejando la pandemia o, mejor dicho, el nulo freno a la pandemia.

¿Qué pasó?

Miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra Bolsonaro, en un grito unísono “por la vida” y se transformó en protestas en más de 200 ciudades de todo el país, incluidas las capitales, con actos violentos de la policía registrados sólo en Recife, la capital de Pernambuco.

Los protestantes exigieron al líder ultraderechista acelerar el proceso de vacunación en el gigante suramericano y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres -los más afectados con la pandemia- tengan un ingreso “digno” para enfrentar la crisis que llegó con el virus.

Mascarillas y alcohol gel en la primera línea

Armados de mascarillas, alcohol gel y carteles, los manifestantes pidieron frenar las privatizaciones de las empresas estatales y que acaben los recortes presupuestarios en las universidades.

Inmensas pancartas con las frases “¡Fuera Bolsonaro!”, “¡Vacuna para todos ya!” y “Bolsonaro genocida” fueron el común denominador en las marchas de todas las ciudades, así como carteles recordando los 460.000 muertos y más de 16,3 millones de contagios que han convertido a Brasil en uno de los países más afectados por la pandemia.