Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, decidieron posponer el evento más importante del deporte mundial, agendado inicialmente para julio de 2020.

Las autoridades del COI y de Japón han analizado todos los antecedentes sanitarios entregados por la Organización Mundial de la Salud, además de escuchar las inquietudes de Comités Olímpicos Nacionales y deportistas, concordando en la necesidad de salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en la realización de unos Juegos Olímpicos.

El documento afirma que los Juegos en la capital japonesa deben iniciarse después de 2020 pero no más tarde del verano europeo de 2021, lo que deja un rango para elegir una fecha de inicio de las competencias entre enero y julio del próximo año. Está fecha será dada a conocer oportunamente por el Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico de Chile valora esta histórica decisión: “Nos parece muy prudente, no era una decisión fácil de tomar, hay muchos factores involucrados, y no sólo económicos, sino también logísticos y deportivos. Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva”, explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

“Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia”, agrega Mujica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here