Sebastián Sichel: “Espero que el Presidente sea inocente” (de los ilícitos de cohecho, soborno y tributarios)
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Sobre la ventaja de José Antonio Kast en las encuestas, dijo que es “obvio que ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección”.
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la situación que enfrenta el Mandatario, señalando que “espera” que el Presidente, Sebastián Piñera “sea inocente” de los ilícitos de cohecho, soborno y tributarios, involucrados en la venta del proyecto minero-portuario Dominga.
En conversación con El Mercurio, el ex Ministro de Piñera, afirmó lo siguiente: “Espero que el Presidente sea inocente“, “pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias“.
“Yo espero que las instituciones públicas imparciales hagan su trabajo, independiente de quienes sean investigados. Son los tribunales y la Fiscalía, quienes determinan si corresponde o no hacer esta investigación”, agregó Sichel.
En cuanto a la acusación constitucional, el candidato a La Moneda afirmó que ésta “no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad”.
“Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”, planteó.
Kast y su respaldo en las encuestas
El ex Ministro de Desarrollo Social abordó, además, las encuestas presidenciales que posicionan a José Antonio Kast por detrás de Gabriel Boric, dejándolo a él y a Yasna Provoste fuera del balotaje.
“Obvio que ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección“, opinó.
“Hasta el día antes de la elección (primaria de julio) decían que iba a ganar Lavín y Jadue. Hay pocos oficios que permitan equivocarse tan seguidamente y que se siga hablando de ellos como el de las encuestas“, indicó Sichel.