Senado interpone denuncia ante la Brigada del Cibercrimen por amenaza contra todos los integrantes del Poder Legislativo
El presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente.
Con firmeza, el Senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente.
Como es sabido, en el Senado en Valparaíso se dio curso a la primera reunión para encaminar el nuevo proceso constituyente, instancia en la que participaron los presidentes de ambas cámaras, los jefes de bancada y los presidentes de todos los partidos con representación parlamentaria.
Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459 (esto es, por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos) a fin de que se esclarezcan los hechos, se determine a él o los autores y sus responsabilidades.
La denuncia fue formalizada ante la Comisaria Patricia Rojas, jefa de la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI, el sábado 10 de septiembre.
Fuente: Senado.cl