Campillai1
POLÍTICA

Senado solidarizó con senadora Fabiola Campillai ante dichos de Cordero

La Cámara Alta emitió una declaración donde rechaza “ofensivas expresiones” emitidas por la diputada María Luisa Cordero.

                                                 DECLARACIÓN 

La unanimidad de la Sala del Senado, rechazó categóricamente las ofensivas e inaceptables expresiones emitidas por la diputada María Luisa Cordero, las cuales lesionan gravemente la dignidad de la Senadora Fabiola Campillai y, al efecto, acordó oficiar a la Comisión de Ética de la H. Cámara de Diputadas y Diputados para que se pronuncie y adopte las medidas en el ámbito de su competencia.

En democracia, el lenguaje de odio no tiene espacio alguno. En consecuencia, los graves dichos enunciados merecen el repudio no sólo de este Senado, sino de la Cámara de Diputadas y Diputados y de la sociedad en su conjunto.

Junto con solidarizar con la Senadora Fabiola Campillai, este Senado de la República estudiará con especial interés un proyecto ya presentado por diversos Senadores y Senadoras, que busca sancionar con severidad la promoción e incitación del odio.

APOYO TRANSVERSAL

Al inicio de la sesión Ordinaria de este miércoles y desde todos los Comités del Senado hubo expresiones de solidaridad y apoyo transversal. El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma afirmó que se recogería la solicitud de enviar un oficio a la Cámara de Diputadas y Diputados. Mientras que los senadores Fidel EspinozaYasna ProvosteClaudia PascualLuz EbenspergerCarmen Gloria AravenaRicardo Lagos WeberPaulina NúñezXimena RincónFelipe KastJosé Miguel InsulzaEsteban Velásquez y Juan Ignacio Latorre  rechazaron las declaraciones de la diputada Cordero.

Por su parte, la senadora Campillai, visiblemente conmovida agradeció “este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, dijo.

¿Y qué dijo la doctora y diputada Cordero?

En el programa “Sentido Común” de Radio El Conquistador, donde la apodada “Doctora Cordero” lanzó estas declaraciones:

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó la diputada de oposición.

“Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces, ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, dijo la psiquiatra durante la entrevista.