Senador Núñez apoya alza en la tarjeta de alimentación a los trabajadores de la salud
Trabajadores de la Salud esperan que el beneficio en su tarjeta de alimentación se realice en los plazos que determinó el Servicio de Salud Coquimbo, de 3.500 pesos a 4.500 pesos y que, ahora, se está rechazando.
“Apoyo su justa demanda, porque están solicitando al Ministerio que se aumente el monto en su Tarjeta de Alimentación. Es obvio que, con el aumento de los productos básicos, hoy es mucho más caro el costo de la alimentación y es necesario que el Ministerio se haga cargo de esta realidad y pueda, efectivamente, apoyar esta demanda. Hoy, es una necesidad. Hago un llamado al director del Servicio de Salud, se hizo el anuncio como al Hospital de Ovalle y es muy importante que se concrete”, afirmó el senador Daniel Núñez.
Rosemary Cortés, dirigenta de Fenats del Hospital de Ovalle indicó que “se nos informa que habrá esta alza en nuestra tarjeta y el mismo Servicio de Salud está negando el pago de este beneficio. Nosotros, estamos contentos con esta alza y queremos que se concrete. Ha subido todo, por lo que es muy necesario que nos apoyen. Hemos trabajado día, noche, sin descanso muchos, doblando turnos durante la pandemia y, ahora, en la nueva ola de Covid-19. Este aumento es un reconocimiento para nosotros, por lo que no se nos puede negar ahora. A Coquimbo y Serena se les está pagando, no es justo que a nosotros no y a los hospitales de mediana complejidad de la región tampoco”.
Los trabajadores de la salud están en alerta para que este apoyo sea extensivo a todos los hospitales de la región y se reunirán este jueves 2 de junio para analizar las acciones a seguir. “Estamos al pie del cañón”, agregó la dirigenta ovallina.
Mauricio Ugarte, presidente regional de la Fenats, sostuvo que “le hemos pedido al director del Servicio de Salud que transparente la información, que se envíe el dato estadístico concreto de quienes reciben este beneficio y se establezca con claridad qué es lo que sucederá con el resto de los trabajadores de la región, del resto de los hospitales que, legítimamente, también tienen que tener derecho a esta alza en su tarjeta de alimentación”.
Ugarte explicó que “el Hospital de Ovalle resolvió no tan sólo subirle a los trabajadores que hacen turnos, sino que a todos, incluso, de jornada y honorarios. Entonces, se ha solicitado desde el Servicio de Salud que no se realice este beneficio, porque no estarían los recursos para todos los funcionarios. Se envió un documento solicitando los recursos a principios de mayo y hoy está todo parado. Le hemos solicitado al Ministerio que apure la resolución de esta situación”.
Se está anunciando, además, por parte de las federaciones acciones de movilización y de efectuarse, serían durante la primera o segunda semana de junio, de no mediar un respuesta formal de parte del Ministerio de Salud.