Gente
POLÍTICA

¡Será Ley!: Feriado irrenunciable para el comercio el 15 y 16 de mayo

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que establece como feriado irrenunciable para todos los trabajadores del comercio los próximos 15 y 16 de mayo.

La medida fue establecida debido a que, en esa fecha, se realizarán las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales.

De esta manera, el fin de semana del 15 y 16 de mayo, si usted observa que hay locales funcionando en los que hay trabajadores, lo que debe hacer es denunciar, para evitar que se cometan abusos hacia los funcionarios que, esos dos días, no deben concurrir a sus lugares de trabajo.

Farmacias y puntos de combustible: sí funcionarán

Hay que señalar que el proyecto establece que su propósito es “evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para, luego, trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores”.

En todo caso, esta medida no regirá en el caso de los dependientes de expendio de combustibles y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.