
Solución parche: Gobierno se querellará por atentados en la macrozona sur
La Ministra del Interior, Izkia Siches señaló que un trabajador de 66 años, identificado como Segundo Catrileo, se encuentra lesionado de gravedad “y ahora se combate entre la vida y la muerte”.
Visiblemente nerviosa, la Ministra del Interior, Izkia Siches, condenó los ataques registrados durante la jornada de este martes en la denominada macrozona sur del país.
Sus nervios le pasaron la cuenta. Casi como si se tratara de un discurso memorizado, se olvidó que el término correcto es “se bate entre la vida y la muerte”, al referirse a un trabajador herido.
¿Qué dijo?
Lo siguiente: “Quiero manifestar nuestro rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado. Lamentamos el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que, ahora, se combate frente a la vida y la muerte”.
La Secretaria de Estado, anunció que solicitó al delegado presidencial presentar “las querellas correspondientes como también acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro Sur”.
Agregó que “Esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables para hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional”.
Frente a lo ocurrido hoy, vale la pena preguntarse: ¿por qué el Gobierno, insiste en el estado de excepción acotado a las carreteras, considerando que los hechos de violencia se están generando en las zonas interiores?, ¿cuándo reconocerán que se trata de acciones de terroristas, no de adultos jugando a ser el malo?

