¿Te enfrentas al CyberDay? Seis consejos para que tu ecommerce no se te vaya de las manos
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Considerando que eventos como el CyberDay son instancias muy demandantes e intensas para las marcas, con altísimo tráfico en sus sitios, VTEX entrega recomendaciones para que las compañías tengan éxito y cumplan con las expectativas de sus compradores.
Una nueva edición del CyberDay se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 2 de junio, lo que representa una enorme oportunidad para las marcas y emprendedores que se unirán a este masivo evento.
Los compradores han migrado a las plataformas virtuales, debido a la pandemia del Covid-19 y el ecommerce ha debido responder rápidamente a una demanda jamás prevista anteriormente.
El Coronavirus también representa un obstáculo extra, pues deben cumplirse los controles sanitarios que se están implementando, lo que ralentiza el abastecimiento de stock y retrasa los tiempos de entrega. “Estar atento a cada una de las variables que conlleva el ecommerce es esencial para reducir los niveles de ansiedad del equipo, al mismo tiempo evita caer en el error por falta de preparación para el evento. Es necesario considerar todos los detalles y armar un plan A, B, e incluso C, para solucionar cualquier desafío antes que suceda”, afirma Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.
La clave primordial para mantener todo en orden durante el CyberDay es la planificación, pensar en cada aspecto de la tienda online para estar preparado ante cualquier contratiempo que pueda suceder. “El Cyber es demandante e intenso y hay que vivirlo como tal, porque es un evento único. La planificación es clave no sólo para que todo salga bien, sino para manejar la ansiedad que aparece en los equipos. En VTEX, contamos con una plataforma de comercio digital completamente integrada con Marketplace y OMS, que unifica experiencias en todos los canales de venta. Prueba de ello es que hemos apoyado a 2.500 tiendas en línea en todo el mundo”, asegura el experto en comercio electrónico.
Es por eso que, desde VTEX, entrega seis recomendaciones para que las compañías cumplan con las expectativas de sus compradores y tengan éxito.
1. Procesa e interpreta los datos de tu tienda. Debes tomar acción con la información que ya tienes, “no sirve de nada dar por supuesto que las cosas están claras, expresa las ideas con antelación”, asegura Ramírez.
2. Cumple con la promesa de compra. Optimiza la operación para cumplir con la fecha de entrega del producto. No olvides que la relación con el cliente es lo más importante y debemos satisfacer sus necesidades.
3. La experiencia del cliente tiene que ser única, personalizada y sin fricciones. Acuérdate de atender el interés real de los clientes.
4. Diseña una propuesta de valor. Arma una página que sea amigable y fácil de entender, que entregue una gran experiencia de compra.
5. Ofrece costos de envío razonables y alternativas de devolución. Si necesitas ayuda para abordar esta temática busca partners, pide ayuda.
6. Enfócate en los servidores. Esto es fundamental para que la página no se caiga, o que no existan las filas de espera. El Country Manager de VTEX Chile agrega que “En VTEX, por ejemplo, hoy existen servidores auto escalables integrados en nuestras soluciones: y si la página tiene mucho tráfico, automáticamente se asignan más recursos para que la tienda online pueda sostener todo ese flujo de clientes”.
“La experiencia del cliente es lo más importante para contar con su fidelidad y con que recomiende tu tienda a sus conocidos. Por esto cuida todo el ciclo del eCommerce, desde el momento de la compra, hasta la entrega rápida del producto”, finaliza el Country Manager de VTEX.