Fuente: Olimpiadas Especiales Chile

Barrios, Garin y Tabilo no son los únicos tenistas chilenos de talla mundial en el Chile Dove MenCare Open. A ellos se suma Thomas Heyl, ganador de medalla de Plata en categoría dobles y de Bronce en singles, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. Se trata del evento deportivo para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo.

Thomas tiene síndrome de Down, y es uno de los diez tenistas de Olimpiadas Especiales que compartieron un entrenamiento con el español Albert Ramos Vignolas, con Casper Ruud (último campeón del ATPA de Buenos Aires, Argentina) y con Jaime Fillol, leyenda del tenis chileno y ex – número 14 del mundo.

«Thomas es muestra del poder del deporte para desarrollar el máximo potencial de las personas, y el Chile Open es ejemplo de la capacidad de tenis para lograr una verdadera inclusión», asegura Lissette Carranza, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Chile.

Además del entrenamiento, Olimpiadas Especiales estuvo en otros eventos de exhibición y habilitó un stand durante todo el torneo, donde los asistentes pudieron conocer más sobre la organización y derribar mitos acerca de la discapacidad intelectual.

¡Olimpiadas Especiales Chile!

Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida.

Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here