Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Desde la jornada del viernes, se registran intensas lluvias en Tacna, las que ocasionaron un aluvión, dejando tres víctimas fatales.

Según relató RPP Noticias, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que dos de los fallecidos eran varones que iban en un automóvil que fue arrastrado por el aluvión, mientras que la tercera víctima fatal es una mujer que falleció en un recinto de salud.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, dijo que las lluvias comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y que, a eso, de las 9 de la noche se activó la Quebrada del Diablo, desprendiéndose lodo y rocas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hasta las 7 de la tarde se registraron 11,5 mm de agua caída.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos provocaron, además, que cerca de 250 casas resultaran damnificadas, por lo que las autoridades peruanas entregaron carpas, colchones y frazadas a los afectados de las diferentes localidades.

Las labores de rescate estarán a cargo del Ejército, mientras que el Gobierno trasladará maquinaria para trabajar en la remoción de escombros.

Fotografía: Twitter @radiouno_pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here