
¡Una burla! Hijo de Cristián Larroulet se adjudica beca para postgrado en Inglaterra
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¡Sin escrúpulos! Así se podría titular esta historia en la que de protagonista aparece nada menos que el hijo del ex Ministro de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, quien se adjudicó una beca para realizar un postítulo en Inglaterra.
Convengamos que las becas, al menos, en su espíritu inicial están pensadas para quienes desean perfeccionarse y acceden a una ayuda económica, pensando en que, no cuentan con los recursos para solventar estudios que no son nada de baratos.
Larroulet Philippi se acogió a Becas Chile que entrega el Mineduc y que financia “estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, en el marco de una política de largo plazo”.
Larroulet Philippi estudiará en el London School of Economics and Political Science.
¡Del dicho al hecho!
Hay que recordar que el ex Secretario de la Segpres, cuando corría 2013 declaró a La Tercera que “es muy injusto que la educación se le regale al 20% más rico. Si quiero una sociedad equitativa, tengo que apoyar a los más vulnerables”. Ahora, Larroulet, como se sabe públicamente, es quien dicta las órdenes de lo que se hace o no se hace, desde el segundo piso de La Moneda, incluso, en los pasillos del palacio presidencial, se habla de que es el Presidente en las sombras.
Frente a esta historia de un claro beneficio, uno se pregunta, ¿y ya Larroulet no piensa lo mismo de que es muy injusto que la educación se le regale al 20% más rico? Esto, considerando que su familia y sus hijos pertenecen a los grupos más adinerados del país, entonces, ¿por qué su hijo no se paga los estudios de postgrado, en vez de acceder a una beca, teniendo los recursos para financiar sus perfeccionamientos en el extranjero?
Sin duda, un nuevo tema que lejos de contribuir a la calma de la ciudadanía, genera el efecto contrario, porque quedan en evidencia las desigualdades de un modelo, de un sistema, pensado en beneficio de unos pocos, de un grupo reducido, pero muy afortunado.

