¿Y la crisis en materia de delincuencia dónde queda? Boric pone suma urgencia a proyecto para definir “Día Nacional de la Visibilidad Lésbica”
Por: Daisy Castillo Triviños
¿En qué minuto alguien le da el poder a un Presidente de la República para que instale en su agenda de administración temas que, si bien son relevantes, no son prioritarios para la gran mayoría de la población y que, en la práctica, no aportan ante un escenario económico complejo, con un proceso constituyente ad portas y cuestionado y, en medio de la desconfianza en los políticos que cada día va en aumento? Parece que alguien en La Moneda, en el segundo piso, está viviendo en una realidad paralela, en una burbuja, en una nube de arcoiris color rosa o del color que a usted le parezca mejor.
Digamos las cosas como son sin caer en eufemismos y teniendo en cuenta que el gobierno no goza, precisamente, de un amplio apoyo ciudadano y, frente a eso, resulta básico apelar a los seguidores, a aquellas ovejas que están dispuestas a dar y entregar su voto y, ahí, las “autoridades” les dan espacio, porque el voto significa ganar o perder.
Usted, quizás se estará preguntando: ¿Es prioridad definir un Día Nacional de la Visibilidad Lésbica? No están los tiempos, siendo realistas, para que un mandatario -cercano a las comunidades homosexuales a las que defiende y les ha dado espacio en jefaturas ministeriales, en Subsecretarías y en cuanto cargo público existe-, haga que este tema se transforme en prioridad de todos los chilenos, cuando no lo es.
¿No será prioridad el aumento de los asesinatos, de la llegada sin freno de los migrantes ilegales y que gran parte de los chilenos tenga que instalar rejas en sus casas para evitar ser asaltados? Los asaltan los delincuentes, igual y nadie se hace responsable.
Hay varios temas que resultan más importantes en el cotidiano vivir. No está demás, recordar la derrota del gobierno ante su propuesta de Reforma Tributaria que, a toda costa, pretende mantener con cambios, para que el proyecto original (rechazado en su idea de legislar) no sea el mismo. No sólo está el tema pendiente de la Reforma Tributaria que es clave para este gobierno y sostenerse, también siguen pendientes y sin ser prioridad, lo que pasa con el sistema público de salud, las listas de espera interminables, el que no se haga campaña para continuar con el proceso de vacunación ante el Covid-19. Sumamos, la deuda histórica de los profesores. Materias sin resolver y que se mantienen en el tiempo.
Tampoco parece que a este gobierno le interese poner fin y hacer algo para combatir la deserción escolar y generar cambios que permitan que los niños lleguen a las aulas y no se queden en las calles asaltando y matando. A propósito de lo mismo, cuando se habla de muerte, de asesinatos, da la sensación que a esta administración -más allá de las frases aprendidas y de buena crianza-, poco les interesa la migración ilegal en Chile, donde cada día, somos testigos de hechos de violencia protagonizados por ilegales que entraron al país, con muchísima facilidad.
¿Dónde están instaladas las prioridades de este gobierno de novatos? Están en sus grupos cercanos como es el caso de las comunidades homosexuales -que les dan su voto a ojos cerrados-. En no generar las condiciones legales para que carabineros haga uso legítimo de defensa y de armas de fuego ante los delincuentes. Los carabineros no se atreven a disparar a un delincuente, porque se les viene encima un sumario administrativo. ¡El mundo al revés, se resguardan los derechos de los delincuentes, de los tránsfugas, de los narcotraficantes, de los asesinos?
Las comunidades homosexuales han esperado por años, ser visibilizados, es cierto y lo han conseguido. Sin embargo, Chile como país, no como grupitos, tiene otros temas que resolver antes y parece que el Presidente, Gabriel Boric y todo su equipo, no se ha dado cuenta o, lo saben, pero les da lo mismo. Total, en 3 años se van del gobierno, pero les interesa dejar a todos sus “grupitos” de género instalados y con pegas y visibles para combatir a quien llegue a La Moneda, próximamente.
¡Chile, está siendo un país que gira al revés y, eso, es responsabilidad de este grupito de “amiguis” que llegó a gobernar” para sus propios intereses, no pensando en el país.
Hay que señalar que diputados de oposición pidieron explicaciones al gobierno por darle suma urgencia al proyecto de ley que busca crear el día de la Visibilidad Lésbica, en desmedro de la agenda de seguridad.