
Zelenski asegura que cerca de 1.300 militares ucranianos han muerto en la guerra iniciada por Rusia
Por: Equipo Cápsula Informativa
“Alrededor de 1.300 militares” ucranianos murieron desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, afirmó el sábado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev.
“Tenemos unos de 1.300 soldados fallecidos“, declaró el Presidente ucraniano, sin dar más detalles sobre este balance, el primero que dan las autoridades ucranianas desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.
Volodimir Zelenski, además, dijo que el ejército ruso había perdido “alrededor de 12.000 hombres“, en una “relación de uno a diez que, sin embargo, no me hace feliz”, declaró.
El Mandatario también pidió a las madres rusas no enviar a sus hijos a la guerra. “Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente, a las madres de los reclutas. No enviéis a vuestros niños a la guerra en un país extranjero”, declaró Zelenski en un nuevo video en Telegram.
“Verificad dónde está vuestro hijo. Y si tenéis la menor sospecha que vuestro hijo puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actuad inmediatamente” para impedir que muera o sea capturado, dijo.
“Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta”, añadió.


Putin insiste en su masacre
Hoy, Rusia advirtió a Estados Unidos que sus tropas podrían atacar los envíos de armas occidentales a Ucrania.
“Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos“, afirmó el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov en una entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.

