Francia retira la obligatoriedad de mascarilla al aire libre y adelanta el fin del toque de queda
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
¿Una buena o mala señal? Juzgue usted. Jean Castex, Primer Ministro Francés, aseguró que llevar mascarilla en el exterior deja de ser obligatorio a partir de mañana y, no sólo eso, además el toque de queda terminará antes de lo programado, del 30 del 20 de junio.
Las palabras de la autoridad
“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, dijo Castex, en una conferencia de prensa.
Castex, manifestó sus deseos de que el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.
Hay que recordar que la comunidad de Francia debía usar mascarilla obligadamente en lugares cerrados y en determinadas circunstancias, algo, por lo demás, muy similar a lo que sucede en otros países del mundo. En el caso de las cuarentenas, también han sido estrictas, como se espera de cualquier país desarrollado, donde se respetan las normas.
A diferencia de Chile, donde las cosas se hacen a media o mal, con cuarentenas dinámicas, con el uso obligatorio de las mascarillas, pero con pase de movilidad, con restaurantes abiertas, con mall repletos de gente que prefiere comprar la última zapatilla de moda, antes de cuidarse. Desde el fin de semana, la Región Metropolitana en Chile está en cuarentena y la movilidad no disminuye, mientras que en Francia, retomando el tema, sí se cumplió con las restricciones fijadas por las autoridades.