Perú
INTERNACIONAL

¡Perú! Castillo obtiene el 50,12% de las preferencias contra 49,87% de Keiko

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó, recién en esta jornada de martes, el conteo de los votos de las elecciones presidenciales.

¿Qué pasó?

Le otorga una estrecha ventaja al candidato Pedro Castillo. La ONPE informó que Castillo obtuvo el 50,125 por ciento de los votos, lo que representa ocho millones 835.579, contra un 49,875% de Fujimori, quien obtuvo 42 mil votos menos.

“El organismo electoral ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no sólo están en manos de los propios personeros de los partidos políticos, sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones, como organismo fiscalizador de la jornada electoral”, aclararon desde la ONPE.

El representante de Perú Libre ganó en las regiones rurales y las zonas más pobres de Perú, mientras que la candidata de derecha se quedó con el triunfo en las ciudades urbanas y más grandes del país, además del voto en el extranjero.

Castillo ya se declaró ganador de la elección hace algunos días, pero Fujimori ha acusado irregularidades en el proceso y pidió, incluso, la nulidad de algunas mesas, lo que le daría el triunfo.

Sin embargo, las instituciones que han estado a cargo de vigilar la legitimidad de esta segunda vuelta presidencial han descartado estas irregularidades e, incluso, la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó el proceso electoral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.