¡Chile despertó!: Y los parlamentarios siguen en su circo
Por: Daisy Castillo Triviños
¡Verguenza! No hay otra forma de describir lo ocurrido en la Cámara de Diputados que, hoy sesionó o trabajó, como usted quiera decirlo, que debió suspender la discusión para analizar la emergencia que se está viviendo en el país.
Y, todo se tradujo en dimes y diretes entre estos políticos durante la sesión, algunos de ellos, por los que la ciudadanía les dio el voto, los apoyó para representarlos. Aunque, nunca, esos candidatos, ahora, convertidos en diputados, nunca les dijeron que estaban comprando entradas para una función de circo, siendo el protagonista de payaso.
Lo más curioso es que asesores de algunos parlamentarios, entraron a la sesión y levantaron carteles en los que se señalaba que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, “tiene las manos manchadas con sangre”. ¿Y qué hacían los asesores ahí?, ¿obligados a levantar pancartas y, de no hacerlo, sus jefes los despedían?
El Ministro del Interior, ante de que se interrumpiera la sesión, analizó la situación del país, señalando que “el Presidente ha sabido escuchar, ha sabido pedir perdón en nombre de él y de todos, por no haber tenido la visión de anticipar estas demandas, estas necesidades que la ciudadanía ha planteado”.
El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, afirmó, hablándole al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo: “Usted y su Gobierno decidió reprimir al pueblo… es ineludible su responsabilidad personal en el manejo que se la ha dado a esta situación… La democracia no acepta las violaciones a los derechos humanos…”.
Por su parte, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, aseguró en su intervención que “todos estamos interpelados… lo único que han hecho es justificar y contextualizar la violencia. Estamos todos a abrir nuestra mente… a buscar caminos de acuerdo. No nos hagamos lesos, estamos interpelados, todos, nadie puede lavarse las manos”.
