Mujeres en el ecommerce
Por: Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow.
Resulta indudable el papel que han desempeñado las mujeres en el mundo del comercio electrónico y del emprendimiento, donde han destacado en los últimos años. Sin embargo, todavía deben enfrentar algunos desafíos para continuar avanzando en este ámbito y seguir
aportando a la sociedad.
Las mujeres son grandes emprendedoras, lo que se refleja en que entre un 60% y 65% de ellas lideran las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.
Gracias a internet, las plataformas de venta en línea y el uso de redes sociales, han podido alcanzar el éxito en el comercio electrónico, estableciendo relaciones cercanas con sus clientes y satisfaciendo sus necesidades. En este sentido, son muy innovadoras y creativas en la creación de nuevos productos y servicios, permitiendo al mercado chileno diversificarse y adaptarse mejor a los requerimientos de los consumidores.
Existen diversos factores que han permitido a lo largo del tiempo que hoy las mujeres sean personas empoderadas y agentes activas en la sociedad, como modificaciones en la legislación, mayor acceso a la educación, cambios en los roles de género, empoderamiento económico y los movimientos destinados a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
La sociedad ha evolucionado en el reconocimiento de la mujer, sin embargo, sin desconocer estos logros, es importante seguir avanzando. Por ello, es clave potenciar que accedan a recursos, capacitación y opciones de financiamiento adecuadas, entre otras medidas,
Desde Flow, apoyamos tanto a nuestras colaboradoras como también a nuestras clientas emprendedoras, permitiéndoles subir al carro de la digitalización y comercio electrónico de una manera sencilla, ágil y segura. Las condiciones están y hay que aprovecharlas.