
Funcionarios de Gendarmería denuncian ser ignorados por el Estado
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
Funcionarios de Gendarmería, agrupados en la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares (ADIPTGEN), a través de un comunicado manifiestan su preocupación ante el abandono del Estado hacia el personal no uniformado.
¿Qué dice el comunicado?
“El lamentable caso de Ámbar revela y releva la importancia del personal no uniformado que trabaja en Gendarmería de Chile, muchos de ellos son los encargados de elaborar los informes de libertad condicional.
Los informes
Estos funcionarios que tienen un conocimiento especial, expertice y experiencia y que hacen una observación directa de la persona privada de libertad, emiten los informes con un grado bastante alto de certeza sobre la probabilidad de reincidencia del penado.
Ese objetivo es importante para la ciudadanía, ya que tiene una directa incidencia en la seguridad pública, porque de ello, depende que las personas no se integren nuevamente al circuito de la delincuencia.
Estos profesionales, junto al diagnóstico, han intervenido aquellos factores que fueron incidentes en su comportamiento criminal”.
Olvidados por el Estado
Chile, debe saber que existen trabajadores cuya función puede hoy incidir directamente en la lucha por reducir la delincuencia.
Lamentablemente, para la ciudadanía y los trabajadores no uniformados, somos los grandes ignorados por el Estado de Chile”.

