Gemelos
OPINIÓN

Aborigen Sabor y las dualidades del álbum “Gemelos”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

“Aborigen Sabor” nace a mediados de la primera década del 2000 y, a la fecha, suman dos producciones discográficas: Mi Verbo Es Perseverar (2007) y Siéntelo En Tu Cráneo (2011).

Tras varias mutaciones en su historia, la formación se define con los gemelos, Richy Escobar y Crismentyra en las voces, junto a Soulionel y Nicolás Errazuriz en la producción musical.

En la última década, se han dedicado, principalmente, a producir varios lanzamientos individuales y un par de singles como grupo, hasta que en 2018 comienzan a preparar su tercer álbum de estudio, Gemelos, el que está disponible en todas las tiendas digitales.

Inspirándose en la mitología que ha ligado ancestral y culturalmente a los gemelos como una divinidad heroica y creadora, los hermanos Escobar conceptualizan su nueva obra metaforizando las dos caras del signo géminis, asumiendo cada uno una personalidad distinta en sus escrituras y flows. Richy Escobar caracterizándose con textos más incisivos y profundos, mientras que Crismentyra se personifica más directo y suelto. 

Gemelos, cuenta con 12 canciones producidas por Soulionel y Nicolás Errázuriz en estudio El Yeti, donde, además, destacan diversas colaboraciones de nombres como Solohpablo, Maigre Viera, Akajavier, Adverso Fuckis, Cdbrown, Narrativo, DJ Cabe, Dj Kayros y Dj Shingestarr.

La dirección de arte es de @Animalflair y puede escucharse en todas las plataformas de streaming con el resto de la discografía de Aborigen Sabor.

“Gemelos es un disco hecho con amor. Relata la perseverancia y necesidad de crear música, arte y conciencia por estos dos hermanos gemelos. Rapeamos sobre las vivencias de nosotros, de lo que vivimos en el barrio a diario, lo que anhelamos”, dicen los músicos.