Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el aborto no tiene que ser considerado un delito y que el Estado debe «garantizar» a las mujeres una interrupción voluntaria y segura del embarazo.

Fernández fue consultado sobre el tema por una estudiante argentina que llevaba un pañuelo verde, símbolo por la legalización del aborto, en una conferencia magistral ofrecida por el político en Ciudad de México.

«Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito, y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia«, expresó Fernández, quien ha sido profesor de derecho.

Fernández, quien asumirá el poder de Argentina el próximo 10 de diciembre, dijo que el aborto hay que entenderlo como «un problema de salud pública», ya que las mujeres sin recursos «recurren a practicarse el aborto en condiciones muy malas», lo que pone en riesgo sus vidas.

Además, recordó que el hecho de que se legalice el aborto «no significa que las mujeres estén obligadas» a abortar: «Aquella que piense que abortar no es una buena salida, simplemente lo que debe hacer es no abortar», dijo.

Fotografía: Revista Hamartia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here