Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Tras participar del Comité Político Ampliado con los presidentes de partido y jefes de bancada de Chile Vamos, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, valoró la labor que realizan los parlamentarios y dirigentes en terreno y llamó a fortalecer los esfuerzos para impulsar la Agenda Social.

“Queremos agradecer a nuestros partidos políticos, a nuestros dirigentes que nos ayudan a gobernar y que hoy día nos han expresado con fuerza cómo podemos escuchar de mejor forma la voz de nuestros ciudadanos en cada rincón Chile”, dijo la Ministra.

En esta línea, recalcó que “hemos conversado en un diálogo franco y claro, donde hemos manifestado que para el Gobierno nuestra prioridad es avanzar en la Agenda Social que hoy día está en el Congreso, y necesitamos hacer esfuerzos claros y contundentes de diálogo con la oposición para poder llegar a acuerdos”.

“Nuestros parlamentarios y nuestros dirigentes de los partidos políticos nos han hecho saber con fuerza y con convicción que para ellos es prioritario llegar con soluciones rápidas a los problemas que hoy día apremian y angustian a muchos ciudadanos de nuestro país”, añadió la Vocera de La Moneda, resaltando materias como salud, educación, ingreso mínimo, y “la necesidad de poder llevar la voz de los que muchas veces no tienen voz y que muchas veces no se han sentido representados por los dirigentes políticos de los cuales somos parte”.

De esta manera, la Ministra Rubilar indicó que “hemos sido muy francos en decir que probablemente no vamos a poder resolver los problemas mañana, que vamos a demorarnos en tener soluciones claras y determinantes en muchos temas, pero también que tenemos sentido de urgencia, y ese sentido de urgencia es nuestra agenda social”.

“Estamos intentando hacer todos y cada uno de los esfuerzos por llegar a un gran acuerdo por Chile que es indispensable, que es urgente, que los ciudadanos que nos están mirando nos están pidiendo a gritos. Nos piden a gritos llegar a acuerdos en materias tan relevantes como las pensiones, sobre todo de nuestros adultos mayores que se nos acaba el tiempo para pagar la deuda que tenemos, sobre todo en materia tributaria para poder tener los ingresos para satisfacer las demandas y las urgencias sociales”, acotó la Secretaria de Estado.

Fuente: Secretaría General de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here