Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En medio de la crisis por la que atraviesa el país, debido a la presencia del Coronavirus y los contagios, una vez la mirada se centra en Gendarmería: ahora, uno de sus funcionarios, Felipe Burgos Acevedo, quien es tesorero regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) y director regional en Tarapacá de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) fue detenido y está en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes, cohecho y tenencia ilegal de municiones y elementos de uso bélico y quedó en prisión preventiva.

En la vivienda de Burgos se encontraron 11 celulares, diversos accesorios, $2.275.000 en dinero en efectivo y 67 cartuchos balísticos de distintos calibre, incluidos cartuchos para subametralladoras de uso bélico.

La investigación fue dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y desarrollada por la Agrupación de Micro-tráfico Cero (MT-0) de la PDI, junto con la colaboración de Gendarmería.

“Cápsula Informativa” accedió al mensaje que la Directiva Nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios envió a la dirigencia, frente al accionar del funcionario “de lujo” que, en paralelo realizaba gestiones que, en nada tienen que ver con el trabajo de los gendarmes.

El texto dice así: “Con respecto a la detención preventiva del funcionario y dirigente de nuestro Gremio y ANEF Provincial de Tarapacá, Sr. Felipe Burgos Acevedo, la ANFUP no avala  actos ilícitos, ni tampoco de corrupción que van en contra de las normas legales y jurídicas que rigen a la Administración del Estado, incluyendo a nuestro servicio.

La ANFUP quiere ser categórica con dichos actos que riñen en contra de nuestro gremio, son faltas graves y todos sabemos que las responsabilidades son individuales, esto no debe manchar el nombre de ANFUP por situaciones aisladas. La justicia tendrá que determinar, a través de sus investigaciones, la responsabilidad penal del citado funcionario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here