Ahorro
NACIONAL

Crisis económica por efectos Covid-19: Piñera anuncia plan de apoyo para clase media

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El Presidente, Sebastián Piñera, dio a conocer hoy, un Plan de Apoyo para la clase media y para quienes se hayan visto afectados por las consecuencias económicas de que está ocasionando el Covid-19.

El plan contempla cuatro medidas excepcionales: créditos blandos para la clase media, postergación del pago de los dividendos hipotecarios, ampliación del subsidio para arriendos y ampliación de los créditos con aval del Estado (CAE).

Créditos blandos

Respecto al primer punto, Piñera señaló que es “un programa de créditos blandos Covid para la clase media de Chile. Van a ser financiados y administrados por el Estado y vamos a proceder con mucha agilidad para otorgarlos”.

“Van a tener una tasa de interés real igual a cero, y van a favorecer a trabajadores de clase media o a emprendedores individuales no cubiertos por el plan que protege a los que emiten boletas de honorarios. Incluye, por supuesto, a los trabajadores que estén cesantes o que estén suspendidos, que hayan experimentado una caída importante en sus ingresos”, añadió el Jefe de Estado.

Los créditos, que se estima pueden beneficiar a 600 mil familias, cubrirán hasta un 70% de la caída de los ingresos por un lapso de cuatro meses, pudiendo alcanzar hasta un monto total de $2.600.000, con un año de gracia y un plazo de tres años para el pago.

Postergación de dividendos hipotecarios

Otro de los puntos anunciados por La Moneda es la postergación de los dividendos.

Serán hasta seis dividendos que serán postergados y que deberán ser pagados tras finalizar el pago del crédito con la entidad bancaria.

De igual manera, la ayuda está destinada para viviendas con valores que sean inferiores a 10 mil UF y que no tengan una mora a 29 días.

Ampliación del subsidio de arriendo

Respecto a la ampliación del subsidio de arriendo, desde el Gobierno precisaron que éstos serán de hasta $150.000 por tres meses, para arriendos de hasta $400.000.

Por otra parte, está dirigido a quienes han tenido una disminución de más del 30% de sus ingresos; lo que beneficiaría directamente a aproximadamente 50 mil familias.

Ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE)

En relación a la educación superior, desde el Gobierno anunciaron la apertura de un proceso excepcional para postular al CAE por parte de estudiantes cuyas familias han sido afectadas por la disminución de ingresos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.