Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El gobierno de Alberto Fernández, prorrogó por 60 días más la prohibición a las empresas de despidos «sin justa causa» y por las razones de «falta o disminución de trabajo y fuerza mayor».

Las suspensiones laborales también quedan restringidas, si las empresas esgrimen los motivos antes mencionados. 

¡Comunicado oficial!

A través de un comunicado que emitió el Gobierno, se indicó que «en el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días».

Añadieron que los empleadores que, a pesar del decreto determinen despedir a trabajadores, la decisión tomada por estos «no producirá efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

Hay que señalar que, mediante otro decreto, el Gobierno anunció que desde junio subirán las pensiones en un 6,12%. Esto, significa que la jubilación mínima llegará hasta los 16.864 pesos ($203.809 CLP) y la máxima a 118.044 pesos ($1.426.616 CLP).

El ministro del Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la información durante esta jornada, señalando que «Con este nuevo incremento, el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here