
Argentina: Renuncia Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación de Fernández
Por: Equipo “Cápsula Informativa”
El secretario de Comunicación y Prensa de Argentina, Juan Pablo Biondi, presentó renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde diciembre de 2019.
Biondi, hombre de extrema confianza del Presidente, Alberto Fernández, había sido señalado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la misiva que se dio a conocer en la jornada de ayer. .
La de Biondi es la primera renuncia de carácter indeclinable, lo que implica que no debe esperar a ser aceptada por el Mandatario.
Ayer, la vicepresidenta dedicó varias líneas de su carta a criticar a Biondi. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, escribió la líder del Frente de Todos.
Tras conocerse la decisión, que hizo vía Twitter, Biondi subió a despedirse personalmente de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. “Indeclinable y en manos del presidente. Ni por los medios, ni sin firma”, aseguró. “Seguiremos trabajando desde otro lado”, agregó tras resaltar la relación de amistad que lo une al mandatario.
Cristina contra Alberto
Una dura carta al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo pública la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo un cambio de gabinete, tras el fracaso electoral que sufrió el oficialismo en las primarias legislativas del domingo, provocando una aguda crisis a la coalición de gobierno.

¿Qué más dijo?
“En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno”, dijo la Vicepresidenta.
Asimismo, añadió que “no lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar ‘muy bien’ las elecciones”.

