Bachelet pide que se levanten las sanciones sectoriales contra Venezuela

Michelle Bachelet

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

En un informe, la Alta Comisionada de la ONU solicita que se mantenga la ayuda a Venezuela y se asegure una distribución justa de las vacunas.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten. Esto, considerando que se ha agravado la precaria situación económica y social de la población.

Hay que mencionar que Bachelet presentó un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos y planteó que esas esas sanciones han acentuado también el impacto de la pandemia en el país.

Bachelet y Maduro

Las palabras de la Alta Comisionada

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de Covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, dijo.

En el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia y se asegure una distribución justa de las vacunas, que han estado ampliamente disponibles en los países ricos en detrimento de los pobres.