“Anda a lavar los platos”: la frase de un jugador contra árbitra de fútbol en Argentina

Fútbol

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡A lo menos, calificar como impresentable la actitud de un jugador de fútbol hacia la árbitro de un partido!

Juan March es el jugador argentino que se fue en contra de Daiana Quintana, árbitra que dirige la Liga Amateur Platense en Argentina e impartió justicia en la disputa entre el Everton y Universitario de Berisso.

Luego de ser expulsado por la jueza central del encuentro, el futbolista lanzó reprimendas como “anda a lavar los platos” y aludió a que una mujer “no puede dirigir ni mirar fútbol”.

Daiana Quintana señaló que no recibió los gritos del jugador sólo al momento de ser expulsado, sino que en vez de irse a los camarines, tomó posición en las tribunas, desde donde continuó gritándole.

“Más allá de cuestiones del partido que pasamos siempre, las mujeres que dirigimos, que nos insultan, queda en el partido. Cuando terminó, esa persona se quedó en la hinchada y siguió con los insultos”, dijo la árbitro afectada.

A raiz del hecho, el Tribunal de Disciplina de la liga en cuestión tomó parte del acontecimiento y, en voz de su presidenta, Cecilia Draghi, sostuvo que “la agresión a la árbitra no fue sólo por su condición de jueza. En su rol siempre se producen resquemores, pero ella fue agredida por su condición de mujer“.

Agregó que “parece mentira que alguien a una mujer quiera decirle que su rol es lavar los platos. Esto es patriarcado en su expresión máxima“.

El ente rector decidió sancionar a March con la imposibilidad de jugar las próximas 15 fechas.