Juan José Arcos, candidato a senador por Magallanes: “Puerto Williams, Puerto de Cruceros”

Arcos

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Bajo el eslogan “Puerto Williams, Puerto de Cruceros”, Juan José Arcos, abogado y candidato a senador del PRI por Magallanes, celebra la decisión de la empresa Silversea de abandonar sus operaciones en Ushuaia y comenzar a operar desde los puertos chilenos de Punta Arenas y Puerto Williams hacia la Antártica. Esto, dice, por los beneficios que la actividad reportará a la región.


Hay que recordar que, justamente, hace dos años el enclave chileno de Puerto Williams, ubicado en la isla Navarino, protagonizó un hito: dejó de estar en la categoría de “pueblo” y pasó a transformarse en ciudad.


“Cuando fui Gobernador de Puerto Williams me preocupé por cumplir un viejo proyecto que llevaba años en los papeles, pero que no se había ejecutado y fuimos a pelear a Santiago y conseguir los fondos para crear el Puerto de Puerto Williams. No fue la única medida, además, logramos cambiar la categoría de Puerto Williams a ciudad y, hoy, se ha transformado en la ciudad más austral del mundo”, señala Juan José Arcos.


El candidato a senador del PRI por Magallanes, recuerda que siendo Gobernador, “hicimos la gestión para invitar al Embajador de Inglaterra, quien conoció las instalaciones que se llevarían adelante en Puerto Williams y sus respectivas áreas de emplazamiento. Como resultado, hoy día, la empresa Silversea, anuncia que cambiará sus operaciones de Ushuaia a Punta Arenas y Puerto Williams como Puertos de Cruceros. Esto, es una clara demostración de que cuando se trabaja con ganas y se hace la pega, se logran los objetivos: Puerto Williams es el Puerto más austral del mundo, Puerto de Cruceros”.