Brasil será organizador de la Copa América: con más de 2.000 mil muertes diarias por Covid-19

Copa América

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

¡Simplemente para no creer y una demostración de que el dinero manda antes que la salud y la integridad de la ciudadanía, para algunos así funciona! Y prueba de ello es que la Conmebol confirmó la realización de la Copa América en Brasil, país que será el único anfitrión del máximo certamen continental.

Tras las bajas de Colombia y Argentina como sedes del campeonato, el ente rector del fútbol sudamericano determinó que nuevamente sea el país carioca el que organizador del torneo.

Así, el certamen regresa al país que fue sede en 2019 y que culminó con Brasil como campeón.

¡El juego popular v/s miles de decesos por Covid-19!

Hay que tener presente que Brasil contabiliza 2.000 fallecidos al día por Coronavirus. La Conmebol agradeció al Presidente, Jair Bolsonaro, por “abrir las puertas” del país a la Copa América.

Todo esto se da en medio de manifestaciones de protesta en distintos puntos de Brasil, por parte de la ciudadanía, que reclama a las autoridades de Gobierno, poner freno a los contagios y decesos por Covid-19.

Miles de brasileños han salido a las calles a protestar contra Bolsonaro, en un grito unísono “por la vida” y se transformó en protestas en más de 200 ciudades de todo el país, incluidas las capitales, con actos violentos de la policía registrados sólo en Recife, la capital de Pernambuco.

Los protestantes exigen al líder ultraderechista acelerar el proceso de vacunación en el gigante suramericano y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres -los más afectados con la pandemia- tengan un ingreso “digno” para enfrentar la crisis que llegó con el virus.