Niños chinos
INTERNACIONAL

China autorizará a sus ciudadanos tener hasta tres hijos por familia

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

China autorizará hasta tres hijos por familia. De esta manera, se suprime el límite, actualmente, que existe y que es de dos hijos como máximo.

Así lo informó, la agencia de prensa pública Xinhua.

Hay que recordar que después de más de tres décadas de la “política de un solo hijo”, China relajó sus reglas en 2016, permitiendo a todos los chinos tener un segundo hijo.

Un poco de antecedentes previos

Esta determinación se da en un contexto particular y que tiene que ver con los recientes resultados del último censo, que demostró una fuerte baja de la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo.

A principios de mayo, los resultados del censo realizado en 2020 revelaron un envejecimiento más rápido de lo esperado de la población china.

Ante el envejecimiento

La agencia de prensa pública Xinhua, señaló que “En respuesta al envejecimiento de la población (…), las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, citando las conclusiones de una reunión del equipo político del Partido Comunista presidida por el Presidente, Xi Jinping.

En 2020, el número de nacimientos bajó a 12 millones, mientras que en 2019 fue de 14,65 millones.

Así las cosas, mientras en China se comenzará a promover que las familias tengan hasta un tercer hijo como máximo, en otros países del mundo, muchos han optado por no tener hijos o, no tener más de los que ya son parte de su núcleo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.