Clases presenciales
POLÍTICA

Colegio de Profesores solicita acusación constitucional contra el Ministro Figueroa

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

El Colegio de Profesores, hizo un requerimiento en la Cámara de Diputados para que se realice una acusación constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa. Esto, ante la insistencia, ya casi al borde de lo absurdo, del funcionario a cargo del Mineduc, de seguir hablando del retorno a clases, con más de 8 mil contagios diarios por Covid-19.

Según el gremio, el motivo principal de esta decisión, es debido a las advertencias de quitar la subvención estatal a los establecimientos educacionales que no retomen las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria.

“Ha señalado que está evaluando la posibilidad de obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno, generando una amenaza, respecto del pago de la subvención”, indicó a la Cámara el presidente del gremio, Carlos Díaz.

Díaz apuntó a que “ha habido muchas presiones para los colegios subvencionados para que vuelvan a la presencialidad, a que abran las escuelas y generen las condiciones para ello, y ahora (las presiones) las quieren llevar hacia los sostenedores municipales y eso nos preocupa”.

“Las razones por las cuales solicitamos esta acusación constitucional tienen que ver con el abandono que hemos visto por parte del Ministerio de Educación y el Ministro Figueroa en la idea de orientar y apoyar el proceso escolar durante la pandemia”, explicó.

Más declaraciones

El presidente del Magisterio, declaró que la única preocupación del jefe de la cartera de Educación “es abrir escuelas (…) pero no ha habido una preocupación real por lo que significa el proceso educacional real. Los resultados de la prueba de diagnóstico, se abrían aminorado bastante si hubiésemos tenido un ministerio que entregara apoyo a las familias, a los estudiantes y a los profesores”. 

Aseguró, además, que “el Ministro no ha escuchado a las comunidades escolares, a los profesores, padres, apoderados y tampoco a los especialistas de salud”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.