Juegos Olímpicos
DEPORTES

Bullying olímpico: medio australiano se burló del team chileno en Tokio 2020

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, escribieron en su publicación, en la que comparan a nuestro país con Myanmar y Mónaco.

El sitio Honi Soit se fue en picada contra los atletas del Team chileno, en los JJ.OO. de Tokio 2020, cuestionado el desempeño de los deportistas, quienes no consiguieron ni una medalla.

El artículo titulado, “Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, plantea que “habiendo debutado en las Olimpiadas inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de medallas”.

JJ.OO.

Agrega: “Pero aún no ha logrado un récord olímpico, lo que parece difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de récords olímpicos“.

Y la burlesca publicación concluye señalando que “hay sólo 19 naciones con más apariciones que Chile en los Juegos Olímpicos. No obstante, cada una ha conseguido algún récord en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de infortunios perennes“.

La historia

En cuanto al registro histórico, el Team Chile sólo ha obtenido dos medallas de oro. Nicolás Massú consiguió una presea dorada en tenis individual, y en dobles junto a Fernando González. Por otra parte, en toda su historia, Chile ha obtenido 13 medallas en Juegos Olímpicos; dos de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.