Por: Equipo «Cápsula Informativa»

La encuesta Plaza Pública, de Cadem, reveló que un 58% de los chilenos dice estar ansioso y/o nervioso, en el contexto de las cuarentenas que se han decretado para frenar la expansión del Coronavirus.

Una de las preguntas fue: ¿cuál es el principal sentimiento que tiene estando en cuarentena?: un 33% dice estar tranquilo o aliviado; un 29% está angustiado por el encierro, el mismo porcentaje se reconoce como estresado. Un 19%, en tanto, dice estar aliviado de estar en casa. 

Por otra parte, un 64% de los consultados se mostró de acuerdo con la idea de declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días. Este ítem registró un retroceso de 5 puntos porcentuales, respecto a la medición del 27 de marzo pasado. Un 19%, en tanto, está de acuerdo con decretar dicha medida sólo en las comunas con mayores tasas de contagio.

El estudio reveló que un 74% de los consultados declara que se mantiene en cuarentena debido a la emergencia sanitaria, aunque no se especifica si esta es obligatoria o voluntaria. 

¡Otras cifras!

Ante la pregunta, ¿qué tan en serio piensa usted que los chilenos se están tomando esta crisis?: un 79% de los encuestados manifestó que «no lo suficiente», un 18% considera «suficiente» la preocupación de sus compatriotas. 

Un 64% manifestó estar mucho o muy preocupado de un eventual contagio, cuatro puntos menos que en el estudio del 20 de marzo pasado. 

Chile versus el mundo

En comparación con otros países afectados por la crisis, el porcentaje de preocupación en Chile (64%) ante un contagio es sólo superado por Francia (68%) e Italia (75%).

Luego, aparece México, con un 62% de miedo a contraer la enfermedad, Estados Unidos, con un 60%, el Reino Unido, con un 56%, mientras España y Alemania cierran la lista con un 48%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here