Por: Equipo «Cápsula Informativa»

¡Atención jinetes y amazonas con discapacidad intelectual de todo el país!: llega el Campeonato Nacional Ecuestre de Olimpiadas Especiales Chile, donde competirán en pruebas de “Equitación Inglesa” , “Vuelta con Obstáculos (Working Trails)” y “Dressage” (adiestramiento).

¿Dónde?

En las instalaciones de Escuela Militar, en Av. Pdte. Riesco 4601, Las Condes, Región Metropolitana.

¿Cuándo?

El próximo viernes 24 de enero, desde las 9 am.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse 2 atletas jinetes o amazonas con discapacidad intelectual, desde los 15 años en adelante, pertenecientes a Clubes o Instituciones dedicadas a la equinoterapia y/o al deporte. Cada Institución podrá inscribir un total de dos atletas.

¿Cómo son las reglas?

De acuerdo al Reglamento de Olimpiadas Especiales, jinetes y amazonasdeben ser clasificados/as en una división según sus nivel de habilidad. Así que cada división tendrá recorridos y dificultades diferentes.

¿Y el premio?

Además de la oportunidad de participar, competir y compartir con otros deportistas, una dama y un varón clasificarán al Invitacional Equitación Argentina que se desarrollara en marzo. La selección se realizará mediante un sorteo entre los primeros lugares de cada división.

Fuente: Olimpiadas Especiales Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here