Covid19
NACIONAL

“Cifras esperanzadoras” el nuevo término que acuña el Gobierno: antes fue “leve mejoría” y “retorno seguro”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, hoy acuñó un nuevo término para referirse a las cifras de los efectos del Coronavirus en Chile. ¿Cuál es el concepto, ahora?: “Cifras esperanzadoras”.

Hace unos días, el Ministro de Salud, Enrique Paris, habló de “leve mejoría”. Y, recordemos que bajo la cuestionada administración de Jaime Mañalich en la cartera de salud, escuchamos frases como “poder irse a tomar un café”, “retorno seguro”, “meseta de casos”. Todos esos términos, al final de cuentas, para lo único que sirvieron fue para mantener relajadas las medidas, hasta que se dieron cuenta, sin reconocerlo públicamente, que el tema del Covid-19 estaba a punto de desbordarse y poco a poco se fijaron más cuarentenas y un par de otras medidas que estrictas en un 100% no son.

La Subsecretaria Daza, señaló en esta jornada de viernes, lo siguiente: “Todas las mediadas y esfuerzos, trabajo y sacrificio que hemos realizado como país, vemos estas cifras que nos dan esperanzas sin embargo no podemos bajar los brazos”.

Agregó que “Es una tarea de todos poder contener esta pandemia y así tener menos personas enfermos y así tener menos personas fallecidas”.

¡Las negativas cifras!

Las Cifras del Covid-19 en Chile, al viernes 3 de julio son: 3.548 casos nuevos, 288.089 casos totales, 2.703 casos con síntomas; 322 casos asintomáticos; 523 no notificados; 131 fallecidos (6.051 en total) y 28.695 casos activos.

2.107 hospitalizados, 1.757 en ventilación mecánica, 420 críticos y 15.585 exámenes PCR realizados ( 1.146.593 en total).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.