Claudio Orrego
NACIONAL

Claudio Orrego, electo gobernador por la RM: “Nunca he votado derecha ni comunista en mi vida”

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Claudio Orrego (DC), finalmente, se quedó con la gobernación regional Metropolitana, tras obtener un 52,71% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, dejando atrás las pretensiones de Karina Oliva (Comunes), quien acumuló un 47,29% de las preferencias.

Las palabras de Orrego tras la elección

El ex Intendente, señaló que no sería el camino correcto “tener dos alternativas polares”, y que “le hace bien a Chile que haya una alternativa de centroizquierda“.

“He sido opositor a este gobierno. Nunca he votado derecha en mi vida. Y nunca he votado comunista en mi vida“, aseguró.

Agregando que “Lo que dice Daniel Jadue estos días me preocupa. El estatuto que le pide a la DC es lo de menos, pero el problema es el estatuto que le pide al Ejército y a las Fuerzas Armadas, cuando todos hemos planteado como principio democrático básico que no puede haber deliberación en las Fuerzas Armadas”.

Y, a firmó que más allá de sus perspectivas políticas deberá estar enfocado en una región “azotada por la pandemia, por la delincuencia y por los problemas ambientales“.

Tras ser electo, Orrego dijo: “Este no es un proyecto de partidos, es un proyecto de justicia urbana y territorial. Voy a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político”.

Las palabras de la presidenta de la DC

Y, sin perder tiempo, desde la DC, el partido en el que milita Orrego, Carmen Frei, salió en los medios de prensa, diciendo: “Sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y liderazgos”.

Ganó la falta de votantes

Hay que señalar que sólo un 19,6% de votantes, participó hoy en la segunda vuelta de gobernadores.

Al final de cuentas, lo que ganó fue la abstención. Hay que ser realistas y muchos no concurrieron a sufragar. Así es que candidatos triunfadores, no hay. Los aplausos y abrazos, en pandemia -donde festejaron sin respetar el metro de distancia no se respetó-, no corresponden. No hay triunfos, no hay ganadores, no es que la ciudadanía, ahora, haya recuperado la confianza en la DC, esto fue producto de la alianza con la derecha, otra vez.