Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Colegio de Enfermeras de Chile, a través de un comunicado público, se refirió a los dichos del senadorRabindranath Quinteros, quien aseguró que fue autorizado para viajar desde Santiago a Puerto Montt por una enfermera, aún sin conocer el resultado del examen para detectar si estaba o no contagiado de Coronavirus.

A  través de las redes sociales de la entidad, se expuso que “rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar  de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19”.

Se añadió que “nos parece inaceptable que un senador de la República haya acusado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”.

Añadieron que “esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación perteneciente a este y todos los casos de vulneración  de normas asociadas a cuidar la salud de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here