Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, de la entrega de 2,5 millones de cajas con alimentación a las familias más humildes y vulnerables del país, de inmediato, llevó a algunas personas a agolparse en esta jornada de lunes en las afueras de las municipalidades para acceder a este beneficio, en medio de una crisis económica que se está agudizando, debido a la pandemia del Coronavirus.

Hoy, el Mandatario, detalló el plan de entrega de este beneficio, indicando que estas canastas estarán compuestas por alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite. Además, de elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Respecto a la entrega de las canastas, Piñera sostuvo que la idea es que ésta se empiece a entregar desde los últimos días de esta semana y comienzos de la siguiente. 

«Estamos trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución a fines de esta semana o comienzos de la próxima, y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia», dijo el Jefe de Estado.

Cabe señalar que «la distribución se va a hacer directamente a las casa de las familias chilenas, para que las personas no que tengan que salir de sus casas y puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagios», detalló el Presidente. Agregando que «Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias».

Fondo solidario municipal

En paralelo, el Jefe de Estado confirmó que durante esta jornada se envió a Contaloría el decreto que permite la entrega más de 80 mil millones de pesos adicionales a municipios del país.

Este monto, señaló, va a permitir «crear un fondo solidario municipal, de forma tal que cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados, a sus vecinos más vulnerables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here