Carabineros
POLÍTICA

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto de indulto a presos del estallido social

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Muchos están felices con este avance. Hay que saber qué piensan quienes perdieron sus negocios que fueron destruidos por delincuentes. No todos son blancas palomas.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó, en general, el proyecto que concede un indulto por razones humanitarias a los “presos de la revuelta”.

Lo cierto es que frente a este tema no hay una postura unánime, porque hay quienes se muestran absolutamente partidarios de que liberen a todos, pero ¿y qué piensan los dueños de negocios que fueron saqueados, quemados? ¿la opinión de los trabajadores que se vieron afectados no vale? Aquí, hay que determinar cuáles son los casos en los que no se trata de una acción de manifestación, sino de abierta delincuencia.

Si aún hay gente que piensa que salir a quemar negocios, destrozar las estaciones del metro, saquear los negocios, son situaciones que son parte del estallido social, se equivocan, eso es delincuencia, esos son parte del lumpen.

Los votos a favor y en contra

La iniciativa obtuvo 3 votos a favor y 2 en contra. Los votos favorables fueron los de Pedro Araya (Independiente), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que se manifestaron en contra de esta idea, Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN). 

¿Cuál es la idea?

Lo que se pretende es dejar en libertad a los detenidos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2021, en el marco de las protestas.  

Y se contempla, específicamente, a quienes hayan sido arrestados por delitos como daños o desórdenes públicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *